viernes, 19 de julio de 2013

Fin de semana del 20 y 21 de julio

Enemigo íntimo (Film Zone Sábado 16:15 hs.)

Dirigida por Alan J. Pakula (Todos los hombres del presidente, Se presume inocente) y protagonizada por Harrison Ford y Brad Pitt, Enemigo íntimo cuenta la historia de Tom, un policía neoyorkino de ascendencia irlandesa, que recibe en su casa a Rory, un irlandés que acaba de pisar suelo estadounidense. Entre ambos nacerá una gran amistad pero lo que Tom ignora es que Rory es el terrorista del IRA más buscado en el Reino Unido.


El Pequeño Buda (Europa Europa Sábado 19:25 hs)

El film dirigido por Bernardo Bertolucci y protagonizado por Keanu Reeves y Bridget Fonda relata la historia de Jesse Konrad, un niño estadounidense que vive con sus padres en Seattle. Un día aparece en la puerta de su casa una delegación de monjes budistas que creen que el niño es la encarnación de un respetado lama.


El Resplandor (TCM Sábado 22 hs.)

La película dirigida por Stanley Kubrick y basada en una novela de Stephen King es considerada una obra de culto. Jack Torrance (Jack Nicholson) es un escritor que  se traslada con su esposa y su hijo a un hotel en Colorado para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal. La locación parece perfecta para continuar con la escritura de su novela pero pronto Jack empieza a padecer trastornos de personalidad y extraños sucesos tienen lugar en el misterioso hotel.


 E.T., el extraterrestre (TCM Domingo 16:05 hs.)

De Steven Spielberg, E.T., el extraterestre relata las aventuras de un ser de otro planeta que queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se marcha sin él. Solo y sin saber cómo volver a casa, se hace amigo de un niño que lo esconde en su habitación. El pequeño y sus hermanos intentarán encontrar la manera de que E.T. vuelva a su planeta antes de que las autoridades sepan de su existencia.


El Superagente 86 (Warner Domingo19:45 hs.)

En esta adaptación de la serie de televisión protagonizada por Don Adams y Barbara Feldon, la agencia de espías estadounidense CONTROL es atacada y  las identidades de sus agentes descubiertas. El Jefe (Alan Arkin) no tiene otra opción que ascender a Maxwell Smart, un entusiasta analista. Trabajará junto a la agente 99 (Anne Hattaway), cuya identidad no quedó comprometida tras el ataque, para detener a Siegfried (Terence Stamp), el líder de KAOS.


Soldado Anónimo (MGM Domingo 22 hs.)

En 1990, Anthony Swofford, un joven soldado de 20 años, siguió con la tradición familiar y se alistó en los marines para pelear en la primera guerra del Golfo. En 2003 publicó "Jarhead", un libro en el que relata la guerra de una manera muy distinta de la que se podía ver en los noticieros y leer en los diarios. Sam Mendes dirigió esta adaptación con Jake Gillenhall en el papel de Swofford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario