viernes, 10 de mayo de 2013

Fin de semana del 11 y 12 de mayo

Jurassic Park I, II y III (Space. Sábado desde las 13:45 hs.)

La imaginación del escritor Michael Crichton trajo de vuelta a la vida a los dinosaurios y el genio de Steven Spielberg pudo plasmarlo en una película que en el año 1993 contó con efectos especiales innovadores. Protagonizada por Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, Jurassic Park obtuvo tres Oscar: mejor sonido, efectos de sonido y efectos visuales. Cuatro años después, Spielberg volvió al ruedo y estrenó la segunda parte con Jeff Goldblum a la cabeza y Julianne Moore como coprotagonista. La tercera parte estuvo dirigida por Joe Johnston y siginificó la vuelta de Sam Neil como el Dr. Alan Grant.    


Super 8 (Cinecanal. Sábado 20 hs.)

Dirigida por J. J. Abrams (Lost, Star Trek) y producida por Steven Spielberg, Super 8 remite a aquellas películas de los ochenta ubicadas en lugares pequeños y protagonizadas por chicos o adolescentes que, al tener poca contención familiar, se embarcaban en aventuras extraordinarias. Corre el año 1979 y la fuerza aérea de Estados Unidos clausura el Área 51. Un tren de carga que trasportaba el material sufre un espectacular accidente cuando atravesaba un pequeño pueblo de Ohio. Un grupo de amigos será testigo de lo ocurrido mientras ruedan una película de zombies en super 8.  


El Luchador (A&E. Sábado 22 hs.)

Randy "The Ram" Robinson (Mickey Rourke) es un luchador de catch que, tras haber tenido su cuarto de hora de fama en los ochenta, trata de continuar su carrera en el circuito independiente. Cuando comienza a tener problemas de salud debido a los duros años de entrenamiento, decide poner en orden su vida y acercarse a Stephanie (Evan Rachel Wood), la hija que abandonó y conquistar a Cassidy, una streaper (Marisa Tomei).


Un día muy especial (Cinecanal. Domingo 14:40 hs.)

Protagonizada por George Clooney y Michelle Pfeiffer, Un día muy especial relata el día en el que se cruzan los destinos de Melanie, una arquitecta separada y madre de un niño y Jack, un periodista padre de una niña que deben organizarse para cuidar a sus hijos luego de que pierden  una excursión escolar.


Misery (Infinito. Domingo 18 hs.)

Paul Sheldon (James Caan) es un escritor que está cansado de desperdiciar su talento en historias románticas de gran éxito cuya protagonista es una mujer llamada Misery. Cuando decide terminar con esta situación mata a su personaje y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Una vez finalizado su trabajo, emprende el regreso pero sufre un accidente con su auto. Annie Wilkes (Kathy Bates) es una gran admiradora suya que lo rescata y lo lleva a su casa para cuidarlo. El problema es que está obsesionada con Misery y mantiene en cautiverio a Sheldon para que escriba una nueva historia en la que el personaje resucite.


La novena puerta (TCM. Domingo 22 hs.)

Dirigida por Roman Polanski y protagonizada por Johnny Depp, la película cuenta la historia de Dean Corso, un coleccionista de libros que gracias a su reputación es convocado por Boris Balkan, un experto en textos demoníacos. Su misión será encontrar los dos últimos ejemplares de un manual que, según cuenta la leyenda, invocaría al mismísimo Satanás. Corso recorrerá varias ciudades en busca de “Las Nueve Puertas del Infierno”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario