viernes, 7 de diciembre de 2012

Fin de semana del 8 y 9 de diciembre

El Juego (Cinecanal. Sábado 17:30hs.)

Nicholas Van Orton (Michael Douglas) es un importante hombre de negocios acostumbrado a controlar todos los aspectos de su vida, pero cuando su hermano Conrad (Sean Penn) le haga un original regalo de cumpleaños, su vida dará un dramático giro. Se trata del ingreso a un club de ocio que diseña a la medida del cliente situaciones que lo pondrán a prueba y le harán confundir la realidad con el juego. 

Los sospechosos de siempre (TCM. Sábado 22 hs.)

Dave Kujan (Chazz Palminteri) es un agente especial del servicio de aduanas de EE.UU que investiga las causas del incendio de un barco en el puerto de Los Angeles que dejó 27 muertos. El único arrestado es Roger Kint (Kevin Spacey), un estafador rengo que sobrevivió al incendio y al ataque de un extraño personaje llamado Keyser Soze. 



Tarde de Perros (I Sat. Domingo 00 hs.)

Dos delincuentes de poca monta deciden asaltar la sucursal de un banco de Brooklyn pero su falta de experiencia y torpeza harán que el robo que había sido planeado para llevarse a cabo en 10 minutos se convierta en una situación de rehenes y en un verdadero espectáculo para la televisión. Dirigida por Sidney Lumet y protagonizada por Al Pacino y John Cazale, Tarde de Perros ganó el Oscar al mejor guión original en el año 1975.


127 Horas (Cinecanal. Domingo 14:35 hs.)

Dirigida por Danny Boyle, 127 Horas está basada en la historia de Aron Ralston, un montañista y escalador estadounidense que pasó a la historia por un accidente que le ocurrió en mayo de 2003. Durante una escalada por los cañones de Utah, cayó y quedó atrapado en una grieta. Luego de pasar varios días sin ser rescatado, tuvo que tomar una decisión drástica que lo marcaría para siempre.


King Kong (Warner. Domingo 18 hs.)

Ambientada en la Nueva York de la Gran Depresión, Ann Darrow (Naomi Watts) es una actriz de vodevil que se queda sin trabajo. Pero su suerte cambia cuando conoce a Carl Denham (Jack Black), un director que desea dejar su nombre en la historia de Hollywood y ve en la joven a la protagonista de su próxima película. Se les unirá Jack Driscoll (Adrien Brody), un autor teatral encargado de escribir el guión de la cinta. Los tres viajarán a una isla en la que descubren a King Kong, un gorila gigante y a una tribu que ha vivido allí durante miles de años. Motivado por su ambición, Denham decide capturarlo y llevarlo a Nueva York para exhibirlo. 


El Padrino (TCM. Domingo 22 hs.)


Dirigida por Francis Ford Coppolla y basada en la novela escrita por Mario Puzo, El Padrino es la historia de una familia mafiosa encabezada por Vito Corleone (Marlon Brando) y luego por su hijo Michael (Al Pacino). Ganadora de 3 Oscars y 5 Globos de Oro, El Padrino es una de las mejores realizaciones en la historia del cine. La impecable construcción de los personajes, el ritmo que varía secuencias familiares con escenas de acción de una violencia inédita para la época, una fotografía de Gordon Willis insuperable, una banda de sonido compuesta por Nino Rota que quedó grabada en el imaginario colectivo y una ambientación sobresaliente hacen de El Padrino una obra maestra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario