lunes, 24 de diciembre de 2012

Especial recomendados navideños

Realmente Amor (Love Actually, 2003)

El flamante primer ministro inglés (Hugh Grant) se enamora de un miembro de su gabinete (Martine McCutcheon) a los pocos minutos de asumir. Un escritor (Colin Firth) huye al Sur de Francia para sobrellevar el engaño que sufrió por parte de su esposa y encuentra el amor nuevamente. Una mujer felizmente casada (Emma Thompson) cree que está perdiendo a su marido (Alan Rickman).
Una recién casada (Keira Knightley) es el amor secreto del mejor amigo de su esposo. Un chico quiere llamar la atención de la niña más bonita de la escuela. Un padrastro (Liam Neeson) que ha quedado viudo trata de establecer la relación con un hijastro que apenas conoce. Una ejecutiva (Laura Linney) arriesga todo para conquistar a un compañero de trabajo del que lleva un tiempo enamorada. Un viejo rockero (Bill Nighy) quiere volver al primer puesto de los discos más vendidos con la reversión de un clásico. 
Esta comedia romántica de Richard Curtis presenta varias historias que en algún punto se conectan y que tienen una cosa en común: el amor en vísperas de la Navidad.

El extraño mundo de Jack (The Nightmare Before Christmas, 1993)

Jack Skellington, el rey de Halloweentown, intenta adueñarse de la Navidad. Desoyendo los consejos de una muñeca de trapo llamada Sally, planea secuestrar a Santa Claus. Para llevar a cabo su misión recluta a un grupo un poco singular compuesto por Shock, Barrel y Lock. Cuando Jack recapacite y note su error deberá enfrentarse al vil Oogie Boogie para volver las cosas  a su lugar y  devolver la alegría de las festividades.


Gremlins (1984)

Rand es un vendedor ambulante que un día regala a su hijo Billy un Mogwai, una extraña criatura. Sin embargo, el presente se convertirá en una ola de atrocidades en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Y todo por no respetar tres reglas básicas que deben seguirse al pie de la letra para cuidar a un mogwai: no alimentarlo después de la medianoche, no mojarlo y evitar que lo alcancen los rayos del sol.


Un Santa no tan Santo (Bad Santa, 2003)

En esta historia escrita por los hermanos Coen, Willie (Billy Bob Thorton) y Marcus (Tony Cox) son dos ladrones que, aprovechando las Fiestas Navideñas, se disfrazan el primero de Santa Claus y el segundo de uno de sus ayudantes para poder entrar en los grandes almacenes sin crear sospechas y una vez que pasan por el personal del centro comercial se llevan la recaudación del día.  Su rutina se ve alterada cuando Willie conoce a un niño de 8 años que está convencido de la existencia de Santa Claus. 


Elf, el duende (Elf, 2003)

En una Nochebuena, en un orfanato, un bebé se mete en el saco de los regalos de Santa Claus y termina en su taller del Polo Norte. Adoptado y educado como un duende, Elf se da cuenta que es diferente a los demás cuando empieza a crecer. Decidido a encontrar a su familia biológica, viaja a Nueva York donde vuelve a sentirse fuera de lugar. Allí descubre a su padre, un editor de libros para niños que figura en la lista negra de Santa Claus, a su nueva madre y a su hermanastro de diez años que no cree en la Navidad. 


El Expreso Polar (The Polar Express, 2004)

En Nochebuena, un niño que comienza a perder la esperanza de seguir creyendo en Santa Claus es sorprendido por un tren que se detiene en la puerta de su casa. Cuando sale para indagar sobre el extraño suceso, un boletero (Tom Hanks) lo invita a subirse a bordo para emprender la aventura. El tren tiene como destino el Polo Norte y conocer al mismísimo Santa Claus.


Mi Pobre Angelito (Home Alone, 1990). The Film Zone. Lunes 16 Hs. 

Cuando se estrenó nadie se imaginó que una cinta de bajo presupuesto y dirigida por un desconocido se iba a convertir en la comedia más taquillera de la historia. Producida por John  Hugues y dirigida por Chris Columbus, Mi Pobre Angelito cuenta las desventuras de Kevin, un chico de 8 años que cansado de su numerosa familia desea pasar una navidad solo y reniega a irse de vacaciones y pasar las fiestas en Francia.  Será una gran sorpresa cuando se de cuenta que su familia se lo ha olvidado y debe enfrentar a dos ladrones que planean robar su casa en Nochebuena. La secuela no tardaría en llegar y en 1992 se entrenó la segunda parte que trasladaría la acción a Nueva York.


Los Fantasmas Contraatacan (Scrooged, 1988). Fx. Martes 15 Hs. 

Esta versión del clásico de Charles Dickens tiene como protagonista a Bill Murray que en la piel de un detestable director de un canal de televisión recibirá la visita de tres fantasmas que pondrán su mundo de cabeza. Richard Donner (Superman I y II y la saga Arma Mortal) adapta  una de las historias más populares y ofrece una versión distinta que no altera el espíritu de la historia original. Bill Murray la descose en cada escena de este cuento que no pasa de moda. 


Milagro en la calle 34 (Miracle on 34th Street, 1994). The Film Zone. Lunes 16 Hs. 

Basado en el clásico de 1947, la historia se centra en Susan Walker, una niña de seis años a la que su madre le ha contado la verdad sobre Santa Claus. Pero cuando deba buscar un reemplazo que personifique a Santa en el desfile navideño de la tienda Cole, contrata a Kris Kringle, un anciano que jura ser Santa Claus. 


Santa Cláusula (The Santa Clause, 1994) Disney. Lunes 22 Hs. 


Scott Calvin (Tim Allen) está enojado con su ex esposa y su nueva pareja ya que le han contado a  su hijo que Santa Claus no existe. Cuando Scott nota ruidos que provienen de su techo enfrenta a un desconocido disfrazado de Santa que se resbala y cae al vacío. Al revisar sus bolsillos encuentra una tarjeta con instrucciones. Debido a una misteriosa cláusula, Scott deberá ocupar su puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario