viernes, 23 de noviembre de 2012

Fin de semana del 24 y 25 de noviembre

El Día que la Tierra se Detuvo / La Guerra de los Mundos (TCM. Sábado desde las 14 hs.)

Durante la Guerra Fría, Hollywood buscó alertar al ciudadano medio de los peligros del comunismo. De esta manera, las producciones se inclinaron por thrillers y dramas con espías soviéticos o traidores estadounidenses y en una menor porción en películas en las que la amenaza roja llegaba al mundo en forma de extraterrestres con la tecnología capaz de terminar con el estilo de vida americano.  Así llegaría El día que paralizaron la tierra, dirigida por Robert Wise y que contaría con un discurso pacifista al que le suma una narración sobresaliente. Dos años más tarde llegaría La Guerra de los Mundos, basada en el relato de H. G. Welles sobre una invasión de seres de otro planeta que traslada la acción del Londres de 1890 a la California en plena Guerra Fría. 


Thor  (Cinecanal. Sábado 22 hs.)

Thor (Chris Hemsworth) es un poderoso pero soberbio guerrero cuyas acciones irresponsables inician una guerra ancestral. Desterrado a la tierra por su padre Odín (Anthony Hopkins) y obligado a vivir entre los humanos, conoce a una joven científica llamada Jane Foster (Natalie Portman) de la que se enamora inmediatamente. Cuando el villano más peligroso decide enviar a las fuerzas del mal, Thor deberá convertirse en héroe para salvar a la Tierra. 


Buenos días Vietnam (TCM. Domingo 15.55 hs.)

Adrian Cronauer (Robin Williams) es un disc –jockey de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que llega a Saigón durante la guerra de Vietnam para entretener a los soldados.  A diferencia de sus predecesores, Cronauer no se caya nada y sus críticas hacia el vicepresidente harán que se gane las simpatías de las tropas pero no de sus superiores.


Away We Go (I Sat. Domingo 20 hs.)

Road Movie dirigida por Sam Mendes (Belleza Americana) que trata sobre Burt (John Krasinski) y Verona (Maya Rudolph), una joven pareja que espera su primer hijo y decide viajar por todo Estados Unidos para buscar el lugar ideal para criar al bebé. En el camino visitan a sus parientes y viejas amistades que podrían ayudarlos a encontrar el tan anhelado “hogar”.


Desapareció Una Noche (Universal. Domingo 22 hs.)

En un barrio obrero de Boston desaparece Amanda McCready de 4 años. Debido a la ineficacia de la policía, la tía de la niña acude a los investigadores privados Patrick Kenzie (Casey Affleck) y Angie Genarro (Michelle Monaghan) para que colaboren con los detectives asignados en el caso.  Dirigida por Ben Affleck, Desapareció Una Noche está basada en una novela del escritor Dennis Lehane, autor también de Río Místico y de La Isla Siniestra, cuyas adaptaciones cinematográficas estuvieron a cargo de Clint Eastwood y Martin Scorsese respectivamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario